sábado, 22 de agosto de 2009

La hermandad de la soledad edita estanpasde la virgen para costear la restauracion

La Hermandad de la Soledad ha invitado a todos los pacenses a colaborar en la restauración de la imagen de la Patrona mediante la adquisición de las estampas de la Virgen editadas con este motivo, una iniciativa con la que pretende involucrar a toda la ciudad en un proceso que pretende devolver su esplendor a la imagen que representa a los pacenses.

El interventor de la hermandad, Arturo Gutiérrez, ha confirmado esta semana que esas estampitas sólo cuestan 1 euro y pueden adquirirse tanto en la casa de hermandad como en los establecimientos que han decidido colaborar con la iniciativa: Café Mundial, Pastelería La Cubana, Taberna La Giralda y La Santina.

Todo el dinero que se recaude irá destinado a la restauración de la imagen, que tendrá un coste de 20.000 euros y será realizada en los talleres de Enrique Gutiérrez Carrasquilla, un especialista licenciado en Bellas Artes que trabaja como profesor en la Academia de Bellas Artes de San Fernando (Sevilla). «Por sus manos han pasado el Cristo de los Gitanos de Sevilla, la Virgen del Patrocinio, la Amargura... Se trata de una persona de garantías», destacó Gutiérrez.

La imagen será llevada a Sevilla el 1 de noviembre y permanecerá en los talleres entre 90 y 120 días.

2 comentarios:

  1. Gracias por la informacion amigo no sabia la fecha en concreto.

    ResponderEliminar
  2. denada almares y espero verte por aki mas amenudo jejeje un saludo

    ResponderEliminar