martes, 17 de diciembre de 2013

Spes Nostras Mater Mea

Ayer 16 de Diciembre comenzó el tradicional triduo y salida procesional, al convento de las hermanas carmelitas, de María Santísima de la Esperanza. Que bonito nombre Esperanza, Esperanza para los momentos difíciles, Esperanza para la llegada del salvador, Esperanza que necesitamos para el día a día...
Hoy continuaremos con el Triduo a la Madre de Dios en esta ocasión como ya es habitual se celebrara en el convento de las Carmelitas para que a continuación se traslade a su casa, a San Andrés, para que mañana amanezca a las plantas de su barrio en solemne Besamanos.

Ayer mientras que la Señora paseaba por su calles recordé uno de esos traslados en el que estaba presente nuestro amigo José, ¨Joselón¨, recuerdo esa coplilla que le saco la murga Dakipaka al grande.

¨Recuerdos que surgen de repente o una tierna imagen de la infancia, 
si de Daimiel suena cornetas y San Andrés abre su puertas un gran
 pacense yo recuerdo guiando su descendimiento¨

Ayer cuando San Andrés abrió sus puertas el estaba presente en alma, en el alma de sus costaleros elegantes de mirada rotunda y firmes. Roguemos a Santa María de la Esperanza por esas almas que un día el mas grande le supo inculcar el saber llevar y el saber portar, el emblema del Costalero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario